lunes, 27 de julio de 2009

Como le hago para acumular riqueza?

1.- Gastar más tiempo que otras personas planificando sus finanzas.

La cantidad de tiempo empleado cada mes en planificación financiera, es directamente proporcional a la acumulación de riqueza. Mientras más tiempo se emplee, mayor será la acumulación de dinero.

Específicamente, se trata de dedicar parte de tu tiempo a buscar inversiones y asesores financieros de calidad, así como atendiendo a seminarios sobre planificación de la inversión.

2.- Por el solo hecho de tener estudios universitarios puedo acumular riqueza?

La educación es inversamente proporcional a la acumulación de riqueza. Es decir, un gran número de personas que nunca llegan a ser millonarios han adquirido títulos universitarios avanzados.

Esto refleja dos circunstancias:

No es posible acumular riqueza mientras se estudia.

Mientras antes comience una persona a ganar e invertir, mayores serán sus probabilidades de amasar fortuna.

La sociedad espera que los profesionales exitosos (médicos, abogados, licenciados, etc.) mantengan un estilo de vida costoso, lo cual restringe su posibilidad de invertir.

3.- Presupuestar cuidadosamente tus gastos anuales.

Existe una relación directa entre el control del gasto familiar y la acumulación de riqueza. Cuando de acumular dinero se trata, los millonarios exitosos, tienen un presupuesto predeterminado
anual, limitando cuidadosamente su gasto a su ingreso o menos.

La planificación financiera en si es una actividad familiar, en la que cada miembro debe participar. Es imposible llegar a hacer mucho dinero sin la cooperación activa de cada miembro de la familia.

4.- Emplear un mínimo de tiempo adquiriendo artículos de lujo.

Como regla, el tiempo que se gasta comprando artículos de lujo (automóviles, vestido) es inversamente proporcional al número de horas gastadas en la planificación financiera. Los que nunca llegan a ser millonarios, gastan grandes cantidades de tiempo buscando las mejores ofertas en bienes de lujo.

La mayoría de los acumuladores de riquezas nunca quedan debiendo cuotas de automóviles; compran sólo lo que pueden pagar en efectivo, aunque eso signifique comprar un auto usado.

5.-Centrarse en eventos que se tienen bajo control.

Nosotros tenemos tendencia a preocuparnos e inquietarnos mas por diversos asuntos que están más allá de nuestro control; esto aumenta nuestros niveles de frustración y los sentimientos de
desesperación.

Saludos
Buenas finanzas
Extracto de: El millonario de al lado
Autores : Thomas J. Stanley, William D. Danko
Editorial Atlántida, 1998

Luego de una investigacion de mas de 20 anos, los autores revelan los secretos de los hombres mas ricos de los Estados Unidos. Un libro con muy buenas ideas para que usted mismo -por que no?. Se convierta en millonario

1 comentario:

  1. Excelente. Realmente buenos y aplicables estos tips que compartes, gracias.

    Creo que de hábitos inteligentes se puede lograr algo grande al aplicar; Este otro artículo toca el tema de manera muy puntual y certera también "4 efectivos hábitos"

    ResponderEliminar