sábado, 18 de julio de 2009

¿Problemas financieros en mis deudas?... ¿yo no los tengo?

Que señales nos indican que uno esta pasando por una crisis económicas.

Hay de muchos tipos e aquí algunos consejos para detectar si realmente somos personas con problemas financieros.

Cuando pagas solamente el saldo mínimo de una de tus tarjetas de crédito.

Usas gran parte de tu dinero para hacer solo los pagos mínimos?
No tienes la liquidez suficiente y optas por tu lógica, creyendo que el futuro cambiara y solo pagas lo suficiente para que no tengas problemas con abogados?
Crees que con solo pagar el mínimo, bajara tu deuda?
Tienes los conocimientos para manejar una Tarjeta de Crédito?

El hacer el pago mínimo, es una herramienta que debe dejar al ultimo, ya que el interés compuesto de las tarjetas a largo plazo es muy dañino.


Usar una tarjeta de crédito para pagar otra.

Un error que comúnmente se hace es jinetear el dinero, creyendo que con ese movimiento pulverizaremos las deudas, pero no es así, el solo hecho de sacar dinero de nuestra tarjeta de credito para pagar otra genera interese; ahora bien, si no tienes la liquidez necesaria para pagar una...como pagaras dos?


Usar las tarjetas de crédito para pagar por algo que usualmente pagabas en efectivo.

Cuando un individuo comienza a hacer pagos en TDC para comprar sus costos fijos, esta generando un flujo de efectivo negativo. Visto de otra manera, si tu pagas tus gastos necesarios con tu tarjeta sabiendo que no tienes dinero, crearas un panorama adverso de tu economía, ya que cuando tengas dinero... todo lo tendrás que soltar para pagar tus deudas.

Si consideras que tienes un problema de deuda, lo mas seguro es que así es.

Analiza la frase... veras que tan cierta o falsa es.


Usar las tarjetas de crédito para pagar por cosas fuera de tu alcance.

Es muy común, y más entre los jóvenes, adquirir tarjetas de Crédito, por el solo hecho de presentar un status el cual no les corresponde. El hacer compra de ropa o calzado a crédito por el solo hecho de que tu vecino se ve mejor que tu, puede acarrear problemas a largo plazo. No es recomendable usar una TDC con el corazón. Se debe de usar con cabeza fría.

Preocuparte de que la gente cercana a ti se dé cuenta de lo endeudado que en realidad te encuentras.

La preocupación por las tarjetas de crédito es uno de los conceptos sociales que han ido en aumento en los últimos años. Tenemos la idea de sí el vecino sabe que tengo deudas, creerá que soy pobre; cuando muy probablemente la realidad sea otra.

Entonces empezamos por negar nuestras deudas, al grado de que empezamos a vivir una segunda vida. Creamos mentiras para ajustarnos al comportamiento del status familiar. Un claro ejemplo de esto es cuando una persona se niega a contestar el teléfono o ver sus estados de cuenta, escondiéndolos y creando así una segunda vida. La cual, obviamente es más costosa que la primera.

Que tengan muy buenas finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario