viernes, 27 de noviembre de 2009

Dubai, in the rocks

Para conocer un pocode la crisis por la que pasa Dubai, es impresindible conocer la conexion que esta sociedad tiene con dos frentes comunes y estos son: Abu Dhabi y los Emiratos Arabes Unidos.

Abu Dhabi, tiene un control muy fuerte de los Emiratos Arabes, y Dubai, es el hijo menor de este primero.

Dubai, es reconocido como una poblacion emergente por la FMI (Fondo minetario Internacional),es la joya del extremo consumismo y de fuerza capitalista, tiene islas artificiales, grandes hoteles, consorcios poderosos, y lo que es mejor, sus activos sobrepasan de sobremanera la situacion de deuda por la que pasa.

Pero que paso ayer en Dubai...

El temblor mundial por la incapacidad de pago que atraviesa Dubai, en lo que a commodities refiere, alcanzado una deuda de 80,000 millones de dolares. Solo un caso en el ultimo año ha sido similar a la caida de Dubai, y nos referimos a Lehman Brothers que en septiembre del 2008 destroso el sistema financiero mundial.

Por exuberantes excesos, Dubai, esta ahora en cuerda floja por los inversores europeos y estan a punto de dejarlo sin la liquidez que necesita si es que de aqui al 4 de diciembre, no paga una partida de 4,000 millones de dolares.

En lo demas, ya es para todos nosotros conocido, la globalizacion afecta de manera uniforme a todas la economias del mundo, aun y cuando no estamos ligados directamente con los sucesos.

Una solucion rapida para dubai, fue expresa por Abu Dhabi, el ministerio de finanzas de Dubai, solicita una moratoria hasta el 30 de Mayo del 2010, aceptando la capacidad de pago del bono mas proximo a vencer y que sera liquidado el 14 de diciembre del presente año y que sera cargado por dos grandes bancos de Abu Dhabi.

El prestamo es generado por el National Bank of Abu Dhabi y Al Hilal Bank.

Como pega lo de dubai a Mexico?

Sencillamente ya esta pegando, el IPC que llego a estar en maximos de 32000 ahora en viernes, ronda entre las 30900 unidades...

Cuando todo parecia tiempos de consumo para EUA, Dubai, viene a sorprender de forma trascendetal a todos los continentes, ya que se entendie que puede haber una crisi sobre crisis, afectando asi a los que menos tiene, y los gobiernos salvando a los que mas tenian.

Por lo pronto en Mexico hay que esperar el rescate de Dubai por Abu Dhabi, creo que a partir del Miercoles, entenderemos el efecto Dubai en nuestra economia, que si bien, nos nos dañara mucho, retrasara el crecimiento en la BMV y debilitara la moneda de forma mas prolongada de como se tenia prevista.

Salud...Dubai in the Rocks...

Saludos
Buenas finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario