viernes, 4 de febrero de 2011

"Planeacion" (proceso administrativo) "personal"

En la Administración, hay varios movimientos importantes que dan como resultado un sustancioso ahorro en la empresa mucho antes de tocar al factor humano en una crisis o en una devaluación o inclusive en una quiebra. Uno de los movimientos más comunes en las empresas, es el ahorro de material, de luz e inclusive en las empresas dedicadas a la producción sus enfoques van dirigidos directamente en sus procesos, para que el producto final sea hecho en menos tiempo y con el menor desperdicio de materia prima.

Pero que pasa si aterrizó esta información en un ser humano, atado de deudas y con problemas en su planificación económica?

Respuesta.

Pues lo mismo que hacen los grandes corporativos y organizaciones comerciales.

Recorte de Gastos.

Hay que entender el concepto recorte de gastos. Es muy sencillo, es el ahorro paulatino de los gastos variables. Si así de fácil. Pero provoca demasiado problemas, ya que nosotros somos personas humanas, y que en cualquier momento, tomamos decisiones mas por impulso que por necesidad.

Cuando una empresa se enfrenta con problemas de liquidez, hecha mano directamente de estos gastos, antes de tocar todo lo demás. Como segundo paso es muy probable que intente bajar los Gastos Fijos, pero cuando la empresa llega a este punto puede decrecer en vez de avanzar, ya que toca algo muy preciado hoy en día. El servicio y la Calidad, Cuando una empresa toca sus Gastos Fijos y los intenta frenar, pierden todo lo avanzado. Cuando este tipo de recorte sucede en una organización es por que el siguiente paso es el recorte de personal y el reacomodo de áreas, esto es lo que antes sé hacia con tres, ahora se hace con una.

Traslademos esto ultimo en el ser humano.

Cuando un ser humano se enfrenta con problemas de liquidez, hecha mano directamente de los gastos variables e intenta frenarlos, antes de tocar todo lo demás. Como segundo paso es muy probable que intente bajar los Gasto Fijos, pero cuando el ser humano llega a este punto puede decrecer en vez de avanzar, ya que toca algo muy preciado para él. La Seguridad y el Equilibrio emocional. Cuando un ser humano toca sus gastos fijos, y los intenta frenar, pierde todo lo avanzado. Cuando este tipo de recorte sucede en un ser humano es por que el siguiente paso es inminentemente el desempleo.

Es parecido al punto empresarial...claro nuestro empleo, esta ligado directamente a que tanta necesidad tiene la empresa de recortar el gasto.

Así como una empresa necesita de la planificación para saber que tipo de movimientos hacer y así seguir en el medio; también usted puede y debe hacer uso de esta herramienta, ya que sin ella no tendrá objetivos reales marcados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario