Vaya que es un tema algo extraño, ya que se conjuntan dos situaciones claves que suceden muy seguido en las gerencias:
Hay que equilibrar, ni exagerar en controles y ni que no existan; cada departamento debe de tener resultado bien establecidos para así poder determinar cuánto y que controles deben de ser importantes.
Es aquí donde la administración entra en un dilema: “quieres un capataz o un verdadero jefe o líder que conduzca a tu área a un sin número de ideas frescas y que sirvan en la comunicación de los procesos o si en su defecto quieres un capataz que solo se trate de seguir ordenes y se vuelva en una confusión sin ética y burocracia total”; por cierto para este último no se necesita estudiar absolutamente nada, solo con que sepas leer y escribir lo lograras.
Para que la gerencia haga fluir las ideas, es recomendable que no debe de tener una política de “cerrazón”, debe de estar abierta a nuevas formulas y procesos; debe de estar en una constante evolución,; pero bueno todo depende del enfoque, si la gerencia lo único que piensa es en su beneficio y no en la contribución de tener un personal mas especializado y motivado y a su vez tiene “miedo” a que le quiten su “chamba”, pues es muy valido y normal la táctica de la “cerrazón”.
Cuidado…si tu política como administrador es “cerrarte a las ideas”, pues estas generando un proceso completamente contrario a lo que debes de hacer como administrador y claro esta que tendrá un “efecto” negativo en la generación de nuevas “formulas” de procedimiento en tus empleados y serás en una frase un “personaje disfuncional y con miedo al cambio” .
Quieres eso…?
Saludos
Buenas Finanzas
Si tengo demasiados controles en mi departamento, es muy probable que termine siendo confuso y no permita una interacción entre los trabajadores – clientes – empresa – dirección, es por eso que exagerar en los controles no sirve de nada, termina siendo un re trabajó sin una razón de ser.
Si no tengo los suficientes controles en mi departamento, es muy probable que termine siendo confuso y no se reconozca la razón de ser de un proceso y mas donde interactúan trabajadores – clientes – empresa – dirección, es por eso que no tener controles no sirve de nada y termina siendo un trabajo que no tiene una medición y no se lograra determinar si ha habido un crecimiento o retroceso en una área en un tiempo determinado.
Hay que equilibrar, ni exagerar en controles y ni que no existan; cada departamento debe de tener resultado bien establecidos para así poder determinar cuánto y que controles deben de ser importantes.
Es aquí donde la administración entra en un dilema: “quieres un capataz o un verdadero jefe o líder que conduzca a tu área a un sin número de ideas frescas y que sirvan en la comunicación de los procesos o si en su defecto quieres un capataz que solo se trate de seguir ordenes y se vuelva en una confusión sin ética y burocracia total”; por cierto para este último no se necesita estudiar absolutamente nada, solo con que sepas leer y escribir lo lograras.
Para que la gerencia haga fluir las ideas, es recomendable que no debe de tener una política de “cerrazón”, debe de estar abierta a nuevas formulas y procesos; debe de estar en una constante evolución,; pero bueno todo depende del enfoque, si la gerencia lo único que piensa es en su beneficio y no en la contribución de tener un personal mas especializado y motivado y a su vez tiene “miedo” a que le quiten su “chamba”, pues es muy valido y normal la táctica de la “cerrazón”.
Cuidado…si tu política como administrador es “cerrarte a las ideas”, pues estas generando un proceso completamente contrario a lo que debes de hacer como administrador y claro esta que tendrá un “efecto” negativo en la generación de nuevas “formulas” de procedimiento en tus empleados y serás en una frase un “personaje disfuncional y con miedo al cambio” .
Quieres eso…?
Saludos
Buenas Finanzas
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