viernes, 16 de septiembre de 2011

Cuando todo sale bien (video) - ¿De que sirve lo que hago en mi trabajo?

Las organizaciones de hoy, enfrentan cada día un ambiente dinámico de cambios cada vez más acelerado, que exige de ellas y de su personal, adaptaciones constantes.

Existen presiones, sumamente importantes, que enfrentan las empresas para el cambio.

La introducción de cambios provoca al comienzo resistencias a menudo considerables. Ello se produce cuando se trata de modificar ciertos hábitos cotidianos, pero no hay que dejar de lado al factor humano, este ente organizacional suele ser el más problemático al momento de generar cambios en las organizaciones.

 Experencias, situaciones vividas, errores, alegrías, enojos, seriedad, etc; son solo algunos elementos que son imprescindibles al momento de tomar en cuenta un cambio en una organización o departamento, al final del día son seres humanos con los que se trabaja y no robots.

 ¿Cómo se sabe que las cosas se hacen bien?

 Sencillamente porque el producto o servicio cumple con lo prometido al cliente, y mejor aún, si se deja sorprendido.


¿Cómo afecta lo que hago hacia otros departamentos en la organización en donde laboro?

 En mucho, la labor que haces tú, es un porcentaje del producto al 100%, SI NO HACES LO QUE TE CORRESPONDE EN EL MOMENTO EXACTO, llevaras a tu equipo de trabajo al traste.


Tengo un ejemplo que permite entender como tu trabajo afecta a los demás y que todo en su conjunto genera un producto perfecto, pero si hay un fallo de uno de sus integrantes terminaría siendo un feo producto.


Analiza el video y dale un enfoque adecuado:



Saludos
Buenas finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario