jueves, 15 de octubre de 2009

Instrumentos del mercado de Capitales.

Esta es la segunda clasificacion del post anterior. Continuemos:

Dentro de esta clasificacion estan las acciones, que son titulos de valor emitidos en serie que representan una parte del capital de una sociedad. Se caracterizan por que se maneja un plazo mas largo que los de deuda, tambien se les conoce como de Renta Variable, pues en muchos casos sus rendimientos y plazos pueden desconocerse. Regularmente este tipo de documento se emite por medio de las empresas que cotizan en la BMV.

Las ganancias que se pueden obtener al invertir en este tipo de valores, se pueden dar mediante los dividendos que genera la empresa y a travez de las ganancias de capital, que es el diferencial - segun sea el caso - entre el precio que se compro y al precio que se vendio la accion.

El plazo de en las acciones no existe ya que la descicion de vender es unicamente del accionista. Por otro lado el precio esta en funcion principalmente del desempeño de la empresa y de las expectativas que haya sobre su desarrollo, aunado a las variables externas que tambien pueden afectar al precio de la ccion.

Ojala haya podido disipar algunas dudas respecto a este tema.

Seguiremos en el siguiente post sobre los instrumentos derivados.

Saludos
Buenas Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario