miércoles, 24 de junio de 2009

cinco formas de matar una buena idea (de lo que sea)

Muchos de nosotros tarde o temprano se topan con una buena idea; podrá ser un negocio, superarse, invertir, emplearse, etc. Y resulta que es tan magnifica la idea que terminamos por no hacer nada para ponerla en practica.

Así que a continuación presento las 5 maneras de matar una buena idea, obviamente es desde mi punto de vista muy personal.


1. - Ineptitud

Como una idea así se me puede ocurrir a mí, no es normal; si tomamos en cuenta la cantidad de personas que habitan en este mundo... como se me pudo ocurrir tan buena idea a mí. Ahora si realmente es una muy buena idea por que no se le había ocurrido a otra persona antes que a mí.


2. - Justificación

Muy probablemente ya se le había ocurrido a alguien mas, y la puso a funcionar, y se dio cuenta que no era viable... menos mal que no me tengo que preocupar.

3. - Falta de Confianza

Deja voy y le cuento a todos mis amigos de esta idea que tengo, que al cabo ninguno de ellos quiere un mal para mí; Así desde varias perspectivas podré llegar a ver si en realidad no estoy cayendo en sueños desmedidos.

4. - Incredulidad

O.k yo sé que es una idea original, creativa, vanguardista y barata; Es fácil de lograr... vamos pues, la idea cumple con las tres B. Bueno, bonito y barato. Si realmente algo así existe en este mundo no es real. En pocas palabras, mi idea no es real.


5. - Tener miedo.

Que tal... A mí me pasa muy seguido él numero 5 y el 3.
A todos nos pasa.

Y a ti cual numero te queda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario