miércoles, 24 de marzo de 2010

La Hora del Planeta (Recomendado)



Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia La hora del Planeta ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. El 27 de marzo de 2010, a las 8.30 pm, cerca de Mil millones de personas en seis mil ciudades apagaran sus luces durante una hora – La Hora del Planeta - para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global.

La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora

En esta ocasión, la Ciudad de México apagará las luces del Zócalo, la Catedral Metropolitana, edificios del gobierno capitalino, del Palacio Nacional y de diversos recintos emblemáticos de la capital para unirse al llamado por disminuir el calentamiento global.


Este sabado 27 de marzo a la 20:30 horas (de cada país) se apagarán las luces en ciudades como Atlanta, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Buenos Aires, Bogotá, Dubai, Hong Kong, Lisboa, Lima, Roma, Singabpur, Moscú, México D.F., Río de Janeiro, Toronto, Sidney, entre muchas otras.
De acuerdo con los organizadores, La Hora del Planeta, pretende "generar en ímpetu político necesario para que se promulguen legislaciones nacionales sobre el clima y se suscriba un acuerdo global para afrontar el cambio climático". No piden que se apaguen todas las luces de las ciudades, sino sólo las que no son esenciales o sólo cumplen un fin decorativo. Aclaran que no es un apagón, es una interrupción voluntaria de fuentes luminosas no necesarias
La hora del Planeta es un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y con el que se pretende ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes, así como aminorar la contaminación lumínica, promoviendo que los hogares y comercios apaguen las luces el día 27 de marzo de 2010 de 8:30 pm a 9:30 pm (hora local).

Cifras del evento La Hora del Planeta:

117 Paise se tienen previsto que apoyen esta causa

60 Minutos se ausentara la luz el proximo sabado

4160 cuidades participaron en el año 2009 en esta causa

La selección de Sudáfrica, llevar a cabo un partido represantitivo completamente a oscuras, en los que solo algunos elementos de la vestimenta de los jugadores como las calcetas, los numeros, las agujetas, las lienas del campo, los postes de las porterias y el balon brillaran con luz especial.

Francesco Tutti del AC de Roma (Soccer)
Steve Nash de los Suns de Phoenix (Basquet)
Tom Brady de Nueva Inglaterra (Americano)
So solo algunos de los personajes deportivos que apoyan esta causa y que tiene videos en You To Be donde invitan a que colaboremos.

Este sábado 27 de marzo de 2010, cientos de millones de personas alrededor del mundo participarán y tú puedes unirte y hacer el cambio.

La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción. Únete a esta cruzada de La Hora del Planeta 2010. Este 27 de marzo a las 8:30 p.m. Apaga la luz. Ilumina el futuro.



Saludos
Buenas Finanzas!!

Checa los siguientes videos...!!








Fuente Informativa:
peru.panda.org
www.earthhour.org
eluniversal.com.mx
La hora del Planeta Wiki

Fuente Fotografica:
gestionsostenibledelagua
oasisperu.foroes.net
vivantsequentes
nationalaquarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario