lunes, 9 de abril de 2012

La calidad Actual

“La calidad actual solo es una versión pop, plástica y acartonada de la verdadera calidad total”. – Víctor Gómez.
“La historia mundial, presenta pintorescas situaciones placenteras de organizaciones que buscan generar valor por medio de prácticas innovadoras y procesos eficientes que generan utilidad y dejan satisfecho al empleado y al cliente; que en el mejor de los casos suelen ser estos últimos dos los más importantes para la sustentabilidad de la misma organización, claro está sin descuidar el inversor” – Víctor Gómez.
Cuando hablamos de calidad nos estamos refiriendo al valor adecuado de las cosas, con los procesos exactos, en donde el personal tiene las capacidades necesarias para desarrollar un producto por encima del promedio, sin margen de error; en donde el principal auditor sea el cliente  y adapte sus  ideas al producto mismo. En donde el proveedor se adopte a las normas que pide la organización con escalas por encima del promedio. En donde los dueños no escatimen en la sustentabilidad de la operación y que no se pierdan buscando mas en utilidad que en generar verdaderos productos o servicios que excedan a la comunidad.
¿Cuántas empresas a nivel global, nacional, estatal o local hacen esto?
Estimado lector, déjame decirte que pocas o ninguna.
Las grandes teorías actuales de la calidad, dejan un margen demasiado amplio para que las empresas hagan sus propias versiones  de calidad (mal hechas). Naciones, instituciones y universidades regalan diplomas en donde se acepta tal aseveración que acabo de escribir. Empresas  grandes generan sus propios estándares mediocres para demostrar que tienen una calidad regulada por no sé quien institución o no sé qué organización. Esto solo hace a un lado a las PYMES, a las nuevas ideas empresariales y dejan entrever que solo ciertos jugadores pueden estar en la partida del mercado.
Calidad Total implica seriedad, implica trabajar en conjunto con todas las partes. No solo implica dinero y ya. Pago y tengo mi certificación. Pago y hago creer a la comunidad entera que estoy regulado.
Esas reglas del juego no dejan nada bueno a la larga los mas agraviados será el mercado en general.
Saludos
Buenas Finanzas
 Fuente fotografica: caribaniaplanetaria.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario