miércoles, 31 de marzo de 2010

Haz la prueba…si funciona y funciona muy bien.


Lo primero que debemos hacer para encaminar bien esta prueba es definir claramente hacia adónde nos dirigimos. Sólo después de saber nuestro punto de llegada (condición X) podremos encontrar el camino (condición Y) que nos conduzca hacia él.

Sencillo verdad…

Piensa en esto…

Condición X Solo si Condición Y;

Recuerda: Lo primero que debemos hacer para encaminar bien esta prueba es definir claramente hacia adónde nos dirigimos. Sólo después de saber nuestro punto de llegada podremos encontrar el camino que nos conduzca hacia él. La condición X es hacia donde nos dirigimos, la Condición Y son cada una de las herramientas que necesitamos para lograrlo, puede ser solo una herramienta o varias.

Solo si se cumple la segunda condición puede existir la primera, mientras no…es importante mencionar que para algunos esto podrá ser un juego de palabras; pero la verdad no lo es, esta forma de generar metas y objetivos es más una estrategia para lograr lo que te propones que un juego.

Ejemplo:

Trabajo y Ahorro

Primer Ejemplo:

Trabajo solo si Ahorro…significa que: solo cuando cumples la situación de ahorro puede decirse que trabajas…mientras no…Si trabajas y no ahorras, ¿se podrá decir que estás trabajando?; claro que no, analiza la situación.

Segundo ejemplo:

Ahorro y Trabajo

Ahorro solo si Trabajo…significa que: solo cuando cumples la situación de trabajo puede decirse que ahorras…mientras no…Si ahorras y no trabajas, ¿se podrá decir que estas ahorrando?; claro que no, analiza la situación.

Clarísimo…o no?

...no?

...por que no…?

Cualquiera de las dos situaciones son validas, solo debes buscar cual es la más adecuada para ti…veamos otro ejemplo para que puedas darte una mejor idea.

México gana el mundial y esfuerzo de los jugadores

México gana el mundial solo si se esfuerzan los jugadores…significa que: solo cuando los jugadores de la selección cumplan la situación de esfuerzo se cumplirá la situación de ganar el mundial…mientras no…Si se ganara el mundial y no hay esfuerzo, ¿se podrá decir que se está ganando el mundial?; claro que no, analiza demasiado bien la situación, ya que nunca se ha visto que un equipo de futbol gane el mundial sin esfuerzo.

Los jugadores se esfuerzan solo si México gana el mundial…significa que: solo cuando México cumpla la situación de ganar el mundial se cumplirá la situación de esfuerzo de los jugadores…mientras no…si se esforzaran los jugadores y no se gana el mundial, ¿se podrá decir que se están esforzando?; claro que no, analiza demasiado bien la situación.

Fácil verdad, solo si hay un verdadero esfuerzo de los jugadores se podrá ganar el mundial…mientras no.

La intención, no es hacer la vida más difícil si no al contrario. Hay que usar palabras claves como estas:

Tengo un Titulo y Estudio

Tengo un titulo solo si estudio
Estudio solo si tengo un titulo


O esta otra:

Tengo dinero y Soy feliz

Soy feliz solo si tengo dinero
Tengo dinero solo si soy feliz


Bueno, la solución a este tipo de estrategia, es muy sencilla, solo basta con reconocer nuestro verdadero objetivo.

Quieres ser feliz…? Pues ten dinero.
Quieres tener dinero…? Pues se feliz…!!!!


Recuerda…solo si cumples la segunda condición…podrás obtener la primera…inténtalo!!!

Y no lo olvides:

Lo primero que debemos hacer para encaminar este estudio es definir claramente hacia adónde nos dirigimos. Sólo después de saber nuestro punto de llegada (condición X) podremos encontrar el camino (condición Y) que nos conduzca hacia él.

Saludos
Buenas Finanzas

Fotografia: Chiste de Caca

No hay comentarios:

Publicar un comentario