Actualmente las empresas no basan su estructura en su concepto “dinámico” e “inestable”, al omitir estos dos factores tenemos como resultado que no generan “iniciativa”. Esto sucede principalmente en nuestro país, estado, cuidad y comunidad. Mas bien el concepto de las empresas hoy en día dependen de operaciones rutinarias y estables (la mayor parte de las organizaciones y personas así vivimos)...La imaginación no existe...caso contrario...la competencia es mucha...!
Nuestra década esta marcada de cambios muy “inestables” y donde cualquiera con un poco de creatividad e imaginación puede tener el “poder” en sus manos ...”poder” que puede convertirse en dinero, prestigio, dogma, religión, sistema o política. Los que han aprovechado de esta “revolución inestable” han ganado... y la mayoría de las empresas de nuestro país son extranjeras, las transnacionales...las que invierten en nuestro país y que de un momento a otro, pueden sacar su dinero e invertirlo en otro “Ítem” de algún otro país, también han ganado...son parte de la inestabilidad, son parte de la revolución....México...desafortunadamente como siempre se ha quedado atrás...!
Nuestros “principios” empresariales, en nuestra comunidad, cuidad, estado y país nacen desde una perspectiva retrograda... cuanto gano?...cuanto invierto?...en cuanto tiempo recupero lo invertido?...entre mas rápido se recupera la inversión...es mas probable que le entre a tu idea de negocio...!!!(es aquí donde los fraudes proliferan más )
Yo, Tu, El, Ellos, Nosotros, Ustedes... vivimos en una situación, en donde se canalizan completamente los esfuerzos en una base a un “retorno de inversión”...mal explicada y mal enfocada...la rentabilidad...el dinero pues...!
No es el gobierno, no es la escuela, no es la familia...verdaderamente ellos dependen de la oportunidad...
La oportunidad de que la familia le de la oportunidad de trabajar al gobierno...la escuela le de la oportunidad a la familia y VICEVERSA...La oportunidad es un hilo muy delgado y fácil de romper (es la base que genera la “confianza”) y en términos recientes...prácticamente se han roto...a su vez hemos perdido la oportunidad de avanzar...de crecer...de soñar y lo peor de todo...de creer!!
Rutina, procesos...flujos... cosas que todos los niveles de nuestro país nos hemos ya acostumbrado hacer...eso es malo...eso es detener nuestra propia causa; eso de estar “estable” frente a la “inestabilidad” , es rutinario...poca iniciativa...mucha competencia...!
“Entre mas rápido me regreses mi dinero y/o lo multiplicas por diez..te ayudo...si no ni te pares en mi oficina...que ha mi me a costado mucho el dinero que tengo...el prestigio que hice y el sistema que logre...ningún cristiano y ni mucho menos tu...podrá cambiar esto...es mas si para recuperar mi retorno de inversión tengo que fregar al artesano y al obrero trayendo productos de otras latitudes que son mas baratas y que me dan mayor margen...lo haré!!!”
Palabras que reflejan la “estabilidad” del “clásico” gañan empresario...todo por la rentabilidad..Por el dinero pues..!! Dejando atrás todos los demás valores...desde la mano de obra (tangible)...hasta la calidad y el plus (intangibles)...
¿Hasta cuando nosotros los JOVENES...tendremos verdaderamente la OPORTUNIDAD de generar iniciativas que sean un verdadero cambio para la clase productiva y social de nuestro país?
Hasta que se nos de...esa mentada oportunidad...?
O
Lo hagamos por iniciativa...?
Hasta que se nos de...esa mentada oportunidad...?
O
Lo hagamos por iniciativa...?
Finalmente...nosotros a ultimas tenemos ese poder de descicion y no el gobierno, el empresario o nuestra familia...
Saludos
Buenas Finanzas
Fuente fotografica: Radio Cristiandad: La voz de la Tradicion Catolica
No hay comentarios:
Publicar un comentario