martes, 16 de marzo de 2010

La Generación NI-NI


Fuente Fotografica: se agradece a lic. Luis Tomas Garcia

Todas las décadas, hemos presenciado el acontecimiento de generaciones especializadas que encajaran en el contexto social de los años venideros, como ejemplo, la generación Baby Boomers:

El término “Baby boomer” designa a la generación nacida entre 1945 y 1964, luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando sus padres tomaron partido por la vida y el deseo de reconstrucción y felicidad dio lugar a una explosión de nacimientos.

La era de los baby boomers es también la era del consumo y los medios masivos de comunicación. Y es la era de la liberación femenina, del acceso masivo de la mujer al empleo... y la primera generación con un porcentaje sustantivo de hogares con doble ingreso

O la generación X:

La Generación X, nacidos entre 1961 y 1981, son cínicos y expertos en medios. Antes rebeldes, ahora son una gran fuerza económica; alienados, alternativos y sexies.

O también la Generación Y:

Generación Y, nacidos entre 1976 y 1981, son un subconjunto de la generación X. Estilo retro positivo: baile con swing, rap, grandes bandas, vida al aire libre.

Y bueno la generación a la que pertenezco:

La Generación del Milenio, nacidos entre 1982 y 2002, son expertos en tecnología y muy educados, multiculturales. Reciben bombardeos constantes de mensajes de los medios, acostumbrados al sexo y la violencia, tienen poder de compra, bailan Ska, música alegre, movida y contrastante.

Y para rematar...la última Generación...los fabulosos Ni-Ni:

El futuro es incierto para ellos: son desertores de las escuelas, están decepcionados de los sueldos y prefieren no trabajar.
Saben que difícilmente podrán tener acceso a una casa propia, a un coche, al seguro social o la posibilidad de realizar un viaje al extranjero.
Son parte de una generación de mexicanos sin sueños envuelta en la pesadilla de la crisis económica

“Los nini”, paradójicamente, son el futuro sin ninguna clase de porvenir

Chales..! Palabras tan descorcentantes...!; esta nueva generación, que va en aumento, no cree en el estado, en el presidente, en la iglesia, en el trabajo, en el dinero...prácticamente desaparecerá la clase media...(estoy siendo irónico).

El doctor Pedro Peñaloza , ha sacado un nuevo libro: “La juventud Mexicana: Una radiografía de su incertidumbre”, en el que expone de manera fuerte, con números fríos, a esta nueva generación, que en México, ha ido creciendo a un ritmo exponencial.

Pero...que significa Generación Ni- Ni...?

Generación: “Ni trabajas, Ni estudias”

Saludos
Buenas Finanzas

Fuente de las Generaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario