lunes, 8 de marzo de 2010

ASI QUE YA CALLENSEN y disfrútenlo...!!


Foto: Spanis.China.Org.Cn

En un pueblo no muy lejano de aquí, cuando los animales podían hablar con los seres humanos y Vivian en perfecta armonía (no hace mucho...verdad?), se encontraban tres personajes subiendo una vereda a lo largo de una larguisima montaña...

Sus nombres:

Jorojorgo
Vitoreto
Noernesto


Al llegar a la parte mas alta de la montaña; se encontraron un vista algo deslumbrante....había al final de la vereda un precipicio, que hacia una extraña forma como si hubiera sido un capricho de la naturaleza y al mismo tiempo se podía vislumbrar todo lo que había alrededor; las montañas mas lejanas, las nubes...se podría decir que hasta podías agarrar (literalmente) una estrella.

En la parte posterior de la montaña se encontraba un riachuelo...una vista envidiable...como la de la foto pues!!!

Estando ya en la parte más alta, nuestros personajes, lograron descubrir un cartel que estaba al final de la vereda y donde iniciaba el precipicio, este cartel decía lo siguiente:

Que opinas de esto...?
Tienes alguna sugerencia...?
Alguna idea...?

A lo que vitoreto contesto:

Estoy seguro de que en este paisaje se puede ver una especie de necesidad...!!!

Que...!!?? – contestaron al unísono Noernesto y Jorojorgo -

Yo opino amigos – prosiguió vitereto - que es la necesidad de cuidar este paisaje, para que pueda durar mucho mas tiempo y no se vea destruido por la competencia y el desequilibrio económico que solo esta originando mayor consumo en masa y que a ultimas deja al ser humano en una trinchera de necesidades no requeridas...y volvemos al principio mas elemental... la necesidad de esto...!...La necesidad genera ideas!

En un arrebato eufórico, Noernesto con severa molestia exclama...!!

Vitoreto...estas mal, muy mal..Como puedes comparar esto en el concepto necesidad...esto lleva todo un “proceso”, yo opino que la necesidad es poca enfrente de un proceso...Es el proceso del cambio...el cambiar el panorama...cambiar los ideales consumados para salvaguardar este paisaje tan verde, que alimenta oxigeno puro a nuestros pulmones y hacen que el proceso de la vida sea mas fácil y practico...mas sencillo y humano...Los procesos generan ideas.

Vitoreto tiro una carcajada de burla...
Jorojorgo...estaba pensativo...!!

Que opinas de lo que acabo de decir – comento Noernesto esperando una confirmación de Jorojorgo –

Ja..! Que los dos están mal, tanto vitoreto en la Necesidad como tu Noernesto en lo de procesos...

Lo que yo opino de esto – continuo Jorojorgo – es que este lugar tiene todo para poder usar el conocimiento, un lugar como estos, una vista como esta, debe de darse a conocer al mundo; no tiene ni debe por que estar escondido aquí... hoy en día, la tecnología del conocimiento, nos permite estar cada vez mas cerca y estos lugares tan aparatados del mundo pueden estar al alcance de cualquier mortal...el conocimiento genera ideas.

Los tres al unísono se rieron y al mismo tiempo se enfadaron...

A lo lejos había un venado, que ya tenia rato escuchando esta conversaron, de poco a poco se acerco a nuestros tres personajes...
Ya que estuvo cerca de ellos les dijo en voz alta:

DEJENSE DE MARULLERIAS Y DISFRUTEN EL PAISAJE...POR QUE LO QUE YO OPINO, ES QUE ESTE PAISAJE ES... HERMOSO!!!, BELLO!!!!, MAGNIFICO!!!, GRANDE!!!, NUNCA ANTES VISTO!!! Y QUE SOLO UN MINUTO DE SILENCIO, SERA LA UNICA LLAVE PARA QUE LO PODAMOS DISFRUTAR...

ASI QUE YA CALLENSEN y disfrútenlo...!!

Saludos
Buenas Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario