jueves, 4 de marzo de 2010

No hay comida Gratis:


Foto: Mujer Global

Esperar a que alguien nos de trabajo!!!.Puede que sea el inicio de todos los males que tenemos actualmente... esperar...!!...detener tu camino para saber si alguien se apiada de ti...!

La base que debe de mover a un individuo para lograr sobrevivir…debe de ser la necesidad...si no la conoces es muy probable que te encuentres en el departamento de los que “esperan”...recuerdo una historia…

Estaban en el la antigua india un gran sabio y poderoso rey…tenia a su alrededor una cantidad grande sabios…en algún momento dado le pidió a sus súbditos (los sabios), que buscaran en todo el cúmulo de generaciones atrás cual era la labor del hombre en esta tierra y que es lo que lo mueve…lo que lo hacia vivir.

Al cabo de un año, los sabios le llevaron 12 libros con letras de platas, en donde se resumía la existencia del hombre y que era eso que movía a las masas y al ser humano como individuo para poder vivir y sobresalir de los demás…

El rey muy molesto le hablo a sus sabios y dijo – “lo que necesito es algo que sea más practico, mas fácil de leer, todos mis plebeyos no van a leer tantos libros, quiero algo mas practico...reconozco que han hecho un buen trabajo...pero pueden hacerlo mejor!”

Así que todos los sabios del reino se volvieron a juntar para resumir esos 12 libros; al cabo de tres año, regresaron con el rey …solo con un libro!!, con una tapa en oro y con letra manuscrita en plata.

El rey muy contento, volvió a juntar a sus sabios y le dijo ” gran trabajo, pero por que abusan tanto de las letras...??... necesito algo mas pequeño…algo que cualquiera pueda entender la existencia del hombre y que es lo que lo mueve para seguir creando maravillas…júntense pues y háganme algo mas practico”

Se juntaron los sabios y al cabo de 5 años regresaron con el rey solo con una hoja…era una hoja de las mas bellas…una hoja de oro con terminados en los lados de cobre y escrito con plata con incrustaciones de diamante…

El rey muy feliz y contento les dijo lo siguiente: “vaya que se han esforzado y han hecho una maravilla, no esperaba menos de ustedes… estoy orgulloso de mis sabios!!!…pero…no podrían ser mas prácticos, me gustaría que cualquier ser humano lo pudiera entender y que las generaciones posteriores entendieran que es lo que mueve al hombre…que hace que siempre haya vida en este planeta…que se mueva como un engrane…tan exacto y tan especifico…vayan pues y júntense…seré paciente…”

Después de 15 años de haber estado trabajando juntos, los sabios llegaron a una conclusión y fueron al rey con gran alegría a presentar el trabajo que habían desarrollado:

En una base de mármol, cuadrada de 30 cm. de largo por 15 de ancho se encontraba escrita la sabiduría de mas de 30 años de trabajo y que mostraba al mundo por que razón el ser humano sigue subsistiendo y siendo tan creativo…en este manuscrito con letras de oro y diamantes incrustados decía lo siguiente…:


“NO HAY COMIDA GRATIS”

Curioso verdad...la necesidad mueve al hombre. Ese es el principio que hace que cada uno de nosotros nos levantemos por las mañanas y corramos al trabajo, comenzando nuestra rutina laboral. Ese mismo principio es el que nos hace engordar o enflacar. Nos hace dejar de fumar o no...La NECESIDAD...La NECESIDAD....

Termino con esto:

Si la necesidad no te mueve y te motiva...entonces nada te motivara...!!

Saludos
Buenas Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario