viernes, 31 de julio de 2009

La Tormenta de la crisis es mas fuerte de lo que creias?

Ahora en la mañana leí en el periódico que la crisis es mas fuerte de lo que creían, y que es a México, al que le esta costando mucho mas sobreponerse de ella.

Analicé la situación:

Aun ciclo de expansión le sigue un ciclo de contracción y cuando nos queremos dar cuenta, lo que nos podíamos permitir con relativa tranquilidad en el pasado reciente... nos pone en un dilema en el presente inmediato.

En momentos de crisis económica como en el que vivimos, no podemos seguir haciendo lo mismo, pero los seres humanos no entendemos la palabra cambio, especialmente cuando se trata de ir a menos. Por esto es bueno que seamos rápidos en reconocer que es necesario tomar medidas, primero en reajustar lo que gastamos y luego en expandir nuestros ingresos.

En cuanto mas tardes mas riesgos asumirás...

No se trata de pensar que uno va a menos, menos ropa, menos lujos, etc; sino a mas posibilidades, mas opciones, mas dinero, mas futuro, mas seguridad, etc.

Para contener el gasto busca alternativas mas económicas. Comienza por elaborar una relación de lo que es imprescindible comprar y ajústate a ella. Comienza con lo que realmente es necesario y deja lo opcional al final.

Adquiere el habito de comparar precios en distintos establecimientos. Supera la inercia que esta detrás de comprar en las tiendas de “toda la vida”. Utiliza los medios necesarios para encontrar oportunidades. Deja de pagar la publicidad de los productos que consumes. Recuerda que los productos elaborados necesariamente tienen que repercutir ese costo en el precio. Quizás puedas conseguirlos mas baratos o por que no? elaborarlos...

Utiliza tu cabeza para anticiparte al futuro y evita comprar cuando los precios están mas altos. Si no consigues superar las necesidades que has creado en tu mente no podrás frenar la impulsividad. Muy pocas cosas son realmente imprescindibles. Si realmente haces las cosas y haz planificado tu gasto estarás por delante en tu misión de ajustarte al entorno, y evitaras comprar “ofertas y oportunidades” que se crucen en tu camino y compraras pensando en la funcionalidad y no solamente en el deseo.

Sea lo que sea que pase con esto de la crisis, lo mas importante es que seamos felices aquí y ahora y que por mas que arrecie la tormenta, por encima de las nubes, siempre...siempre sigue brillando el sol.

Saludos
Buenas Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario