Sigo con la segunda entrega de este post:
Ya que estamos viendo que nuestra vida, es imprescindible darle un rumbo a una meta fija, también debemos encontrar un razón de ser de esa meta, o una razón de existencia de nuestra persona, cualquiera de las dos opciones son valida.
La misión es la acción cotidiana que define la identidad y tarea de un individuo o grupo (que podría resumirse en las preguntas: quiénes somos y para qué estamos en este mundo). Es la razón de ser o existir de la persona o el grupo y la causa y fin de su actividad. Parte de una visualización particular del futuro, de lo que puede (o más bien debe) ser, de lo que se puede crear para darle sentido a la propia vida.
Toda misión es servicio, es entrega... es descubrimiento. La Misión es acción, tarea, esfuerzo, compromiso y hasta sacrificio para ayudar a que los demás crezcan y para proporcionar a través de nuestra actuación un beneficio a otros, entendiendo desde luego que si esto se logra, los beneficiarios seremos nosotros mismos.
Mas haya de ayudar a los demás, se encuentra en este punto, un beneficio muy interesante...de que sirve crecer, si no lo podemos disfrutar...?
La misión nos plantea las preguntas:
Qué sentido damos a nuestra existencia?
Para qué fuimos enviados a esta vida?
Un ejemplo claro de esto es la familia, buscamos seguridad, dar seguridad y confianza a nuestro familiares, si este sentido de conservación, es difícil tener una Misión aceptable y bien fundamentada, te invito pues, a que analizes tu razon de existencia...
Para quien vives...?
Por que vives...?
De que sirve que cumplas tus sueños y metas...?
No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas.
Confucio
Mañana seguire con la tercera y ultima entrega: Valores
Saludos
Buenas Finanzas
Fuente: Asccamnorte
No hay comentarios:
Publicar un comentario