sábado, 6 de febrero de 2010

Quieres ahorrar dinero sin esfuerzo...?... Tecnicas de Ahorro

Quieres ahorrar dinero sin esfuerzo...?

Esto del ahorro, es una materia bastante simple, vaya...! uno mismo complica la idea del ahorro.

Es una ciencia...?

Claro que lo es...usas matemáticas con lógica simple y aprendes (en el trayecto...) el uso adecuado de la administración de recursos.

Pero hay que dejar algo muy en claro, el esfuerzo con el que ahorras, será el pago que recibirás...suena muy lógico...pero cuando ponemos en marcha nuestro sistema de ahorro...se nos olvida eso...!!... se nos olvida el esfuerzo, la voluntad, la disciplina, la paciencia...y a ultimas nos quedamos decepcionados por el pago que recibimos al momento de ahorrar...por que?...por que se nos olvido que en algún momento del proceso del ahorro, quitamos una parte para pagar algo, comer algo o satisfacer algo...y pues terminamos saboteando nuestros sublime sistema.

No existe ahorro sin esfuerzo, hay eso si técnicas que facilitan el ahorro, pero como todo, lo ahorras rápido...lo pierdes rápido...!! (Claro hay excepciones)...

Por lo pronto, intentare pasar algunas “técnicas de ahorro”, que son sencillas y fáciles de usar, por supuesto, si en algún momento te sientes en un lapsus tipo “síndrome de abstinencia”, te recomiendo pues que pares tu sistema de ahorro y revises cuidadosamente que parte de tu sistema consumista estas afectando...je je je...!!

Ahorro Forzado: Necesitas tener dos cuentas de tu sucursal bancaria, en una recibes el pago de nomina, y en otra depositas una cantidad semanal, quincenal o mensual. Este movimiento se hace cada vez que recibes tu pago por tu valioso trabajo ...vaya por el sueldo.

Ejemplo:
Te pagan 1000 pesos a la semana Tarjeta A
Le pides a tu banco que transfiera cada semana 100 pesos a tu tarjeta B
Y al final de mes tienes 400 pesos constantes y sonantes en tu sistema de ahorro.

Ojo...! algo muy efectivo, es que la tarjeta B la rompas...la quemes...no la trigas contigo, olvídala...y al final del año te darás cuenta de la cantidad que ahorraste.
Después de un año de esfuerzos, podrás pensar en una inversión. Pero por lo pronto lo primero ...tarjeta B y ahorro sostenido...Este sistema es muy bueno para los consumistas.

Ahorrar a cuenta gotas o pa "pobres": Te compras una alcancía grande, de esas de cerámica (de preferencia)...después de eso determinas que moneda ahorrar...yo en lo personal, le tengo mucha fe a las de 5 pesos...Bueno pues el método es este:

Ya que determinaste que tipo de moneda ahorrar, bien puede ser de 1 peso, 2 pesos, 5 pesos o 10 pesos; vas a “quitar una moneda diaria” y al final del día a la alcancía lo depositaras. Tiene que ser todos los días...!

Al final de año te darás cuenta del la asombrosa cantidad, y ya tendrás dinero para poder abrir una cuenta de inversión en algún banco sin pegarle tanto a tu sistema consumista. Ojo...! por ningún motivo rompas la alcancía, será la peor tontería, llénala...!! eso es lo bonito...con esfuerzo, veras que no lo gastaras tan fácilmente..!!

Recuerda entre mayor esfuerzo, mayores resultados. ¡!, así que no te engañes y te vayas a poner ahorra moneditas de un peso o de dos.

Ahorro de luxe o V.I.P : Es el mismo sistema que el “ahorro a cuenta gotas”, pero con billetes...el método es este:

Te compras una alcancía grande, de esas de cerámica (de preferencia)...después de eso determinas que billete ahorrar... de 20 pesos, de 50 pesos o de 100 pesotes.!!
Después, con toda sinceridad y convicción te dedicas a meter un billete diario a la alcancía de la denominación que estableciste, al final del año tendrás una buena calidad ahorrada. Y será momento propicio para que lo puedas invertir en algún banco.

Ojo...! por ningún motivo rompas la alcancía, será la peor tontería, llénala...!! eso es lo bonito...con esfuerzo, veras que no lo gastaras tan fácilmente..!!

La neta este método, es bueno ...pero algo elitista...ja ja ja solo Carlos slim y Ricardo salinas pliego lo podrán llevar a cabo...(broma)

Ahorro del tipo “síndrome de abstinencia”:
¿Cuánto ahorraría si suprimiese el café de la mañana?
¿Cuánto ahorraría si suprimiese los cigarros?
¿Cuánto ahorraría si suprimiese una ida al bar? (dijo si vas más de dos veces al mes)
¿Cuánto ahorraría si suprimiese el desayuno con doña chonita la de la esquina?


Este modelo de ahorro consiste precisamente en suprimir gastos prescindibles y transformarlos en ahorro. Muchas veces no hay que suprimirlos, sino optar por una alternativa más barata.

Por ejemplo si desayunas con doña chonita, puedes mejor traer alimentos de tu casa, claro previa planificación de consumo y compra de productos para alimentarte...es mas hasta puedes proveerles alimentos sanos y nutritivos a tus compañeros de trabajo. Imaginate!! Te compras un buen de fruta y todos los días te haces un suculento preparado matutino y que tal eh..!!? Lo ofreces a tus compás o amigas y wuala...!! Formula asertiva para hacer negocios y desfalcar a doña chonita...je je ¡

Bueno, estos son algunos métodos, ojo...! entre mayor esfuerzo mejores resultados, así que adelante...la decisión es tuya y si quieres tener un fondeo para imprevistos, comienza desde ya..!!

Saludos
Buenas Finazas

2 comentarios:

  1. Realmente muy buenos tus tips y aplicables. Me gustó mucho la idea de la tarjeta B. Gracias por compartir.

    Me gustaría colaborar al dejar por aquí estas otras excelentes estrategias para ahorrar mucho dinero y manejar mejor las finanzas, las cuales me han ayudado mucho.

    ResponderEliminar