Cuando el proceso de toma de decisiones no funciona bien, surge la tentación de buscar una teoría o alguna novedad (algo así como buscar “en nuestra caja de herramientas” ); en lugar de reflexionar sobre cada situación y aprender de la experiencia. Cuando alguien de nosotros se ve sometido a alguna situación problemática, tenemos como tendencia a buscar salidas mágicas sin necesidad de preocuparse por reflexionar y analizar las cosas con más profundidad.
Pensar y Hacer no son acciones alternas mutuamente excluyentes, ni sonLos problemas surgen cuando se valora una cosa en demerito de otra. Debemos de tener una educación para pensar de acuerdo a una acción específica, con esto tendremos una preparación a la hora de tomar una decisión, ponerla en practica y aprender de los resultados.
inseparables, si no que están perfectamente ligadas, según (Ketelhon).
Cuando realmente somos sensatos como personas, no buscamos respuestas con validez universal, si no soluciones con validez… en momentos específicos.
Al final de cuentas. ¿Qué seguridad tenemos del futuro?. Una herramienta o solución de otra persona no sustituye al raciocinio.
Muchas personas se enorgullecen de tener las mayores habilidades, pero después se dan cuenta que no toman las decisiones mas acertadas. Por esa razón, las consultorías, asesores o Coachs, venden sus servicios a precios altísimos (por cierto, no tengo nada en contra de ellos, si no todo lo contrario).
¿Por qué están las personas dispuestas a pagar por el consejo de personas que no son tan talentosa que como ellas mismas, si no solo porque son “consultores”?.
Lo importante es pensar de forma crítica.
Saludos
Buenas Finanzas
Fuente Fotografica: El Comercio Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario