“El cliente de hoy manda”… ¿será esto cierto?, y por esta razón, ¿las empresas cambian?. Aquellas empresas que no se flexibilicen y entiendan las reglas del juego simplemente…sucumbirán.
La clave para que una organización pueda sobresalir en este tan inestable mar de ideas novedosas y con una “urgencia al servicio” es la calidad. Pero no esa clase de “calidad” que conocemos… verdaderamente la calidad y el servicio no se negocia ni está hecha para darle “gusto” a los dueños o a la mesa directiva (podre escribir cosas que no gusten, pero son ciertas); hablo de la calidad en todos los sentidos: en los productos, en los procesos, en la gente, en los sueldos, en la gerencia y no por ser el ultimo es menos importante, en el liderazgo.
Estoy convencido de que para que una empresa verdaderamente sea puntera en su área debe de tener un significado constante y valiente para definir el servicio y la calidad desde “adentro”…vaya pues…desde sus entrañas y no como regularmente se nos ofrece, como un artilugio barato y sin sentido.
Tarde o temprano aquellas organizaciones que engañan, sucumbirán a sus modas tan chafas.
Cada vez que escucho a un gerente o encargado decir: “que el factor humano es el principal elemento para conseguir la satisfacción de sus clientes es lo más importante”, me siento feliz, vaya pues…encantado!; el problema radica en que el gerente o encargado solo lo use como un cliché de moda…eso me preocupa…porque regularmente…trae como resultado…situaciones indeseables.
Saludos
Buenas Finanzas
Fuente fotografica: Morgue Life
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