jueves, 8 de septiembre de 2011

¿De qué sirve trabajar en equipo?


Hay una anécdota que cuenta John C. Maxwell en su libro “Desarrolle los lideres que están alrededor de usted” y que tiene como tema principal el trabajo en equipo:

En una feria de medio oriente muchos espectadores acudieron a un antiguo concurso de caballo de tiro (evento en que se colocan varias pesas en una calesa tirada por un caballo que la debe halar a lo largo de la pista). El gran campeón de los caballos halo una calesa con 2000 kilos. El siguiente estuvo cerca 1900 kilos. Los espectadores se preguntaban cuanto podrían halar los dos caballos juntos si por separado jalaban casi un total de 4000 kilos. Pero cuando los caballos fueron juntados halaron 6000 kilos.”

¿De que sirve esta anécdota?

Si se trabaja en equipo se pueden pasar obstáculos mas difíciles y mas si todos van en la misma dirección se pueden lograr resultados verdaderamente sorprendentes. Las organizaciones actuales se deben enfocar en lograr que sus miembros trabajen mas como equipo, esto los hará mas productivos y la misma vez eficientes. Al fin y al cabo…¿6000 kilos son mejor que halar 4000 por separado o no?.

Saludos
Buenas Finanzas

Fuente bibliográfica: John C. Maxwell – Desarrolle los lideres que están alrededor de usted – pag. 17 – Editorial Grupo Nelson – 1996

Fuente Fotografica: Coyuntura economica

No hay comentarios:

Publicar un comentario