sábado, 14 de enero de 2012

Sugerencias para obtener el máximo beneficio en su trabajo


Motívese  para aprender, imaginando como mejorará esta nueva forma de pensar en su trabajo y en su vida. ¿Por qué tenemos trabajo, porque nos empleamos?; ¿para mejorar?, ¿en qué sentido queremos mejorar? y ¿para qué?, pensar en la vida mejor que queremos conseguir, y utilizar este  deseo para alcanzar en nosotros ganas  de aprender; suele ser el mejor ingrediente para crecer en cualquier empleo, analízalo, hoy en día las empresas necesitan que la gente tenga sueños, deseo y eso te convierte  en un ser con criterio y con iniciativa solo si te motivas  aprender.

Conozca los procesos  primero rápidamente, y luego vuelva atrás para practicarlos lentamente. ¿Si realmente pretendes aprender?, la mejor sugerencia es que logres dominar al 100% la tarea por la que te contrataron, hay varios métodos, pero el mejor resulta siempre ser el más práctico. La mejor forma de sacarle provecho a los nuevos conocimientos es practicándolos.

Detente frecuentemente durante tus labores  para pensar en lo que estás haciendo. Cuando estemos haciendo una labor  en profundidad, preguntémonos cómo podemos aplicar los nuevos conocimientos  que vayamos conociendo y encontrando; Hagamos que ese pensamiento se transforme en nuevas sugerencias y panoramas distintos. La mejor forma de hacerlo es sabiendo el por qué de la tarea y cuál es el fin, con esto sabremos  con certeza de que se trata  nuestra existencia en  la empresa en la que laboramos.

Tome notas. Cuando alguien en nuestra empresa en la que laboramos se toma el tiempo para explicarnos el por qué de las cosas, lo menos que espera nuestro interlocutor es que anotemos esos conocimientos; se de mucha gente que no necesita anotar nada, pero también he visto como estos mismo personajes en más de una ocasión se han visto en aprietos por no tener en claro lo que hacen y eso lo pudieron haber evitado anotando las cosas importantes que se tienen que hacer.

Lee tus notas. Tener información en donde tú mismo hayas anotado lo más importante de lo que tienes que hacer en tu día a día es importante, pero comprenderlo es mejor. Aplica lo siguiente: Si quiere obtener un beneficio real, duradero, no piense que bastará con leerlo una sola vez por encima. Después de leerlo detenidamente una vez, deberías de dedicar unos cuantos minutos cada vez a revisarlos. Tenlo en tu escritorio, ante tus ojos, todos los días, hojéalo a menudo. Piensa constantemente en las grandes posibilidades de mejora que aún te quedan por delante. Recuerda que el uso de este principio sólo puede convertirse en algo habitual mediante una constante y firma campaña de revisión y aplicación. No hay otro medio.

Ponlo en práctica. Se aprende haciendo, “solo el conocimiento que se práctica permanece vivo en nuestra mente”. Las empresas usan ideas muy rudimentarias sobre los hábitos, cuando más les conviene a tus jefes solo les interesa la tarea, pero en fin, tarde o temprano si logras adecuar los ideales que tienes con los del departamento lograras resultados muy afortunados. Recuerda todos los conocimientos deben de practicarse si no a mediano plazo se olvidaran.

Detecta a tu mentor. La peor tarea de un supervisor o jefe es enseñar, hay casos muy aislados de situaciones contrarias. Cuando se dice mentor, no necesariamente es tu jefe, bien puede ser un compañero de trabajo de tu mismo departamento o alguien que se encuentra en la posición de “cliente interno”, has caso de esta gente, ellos son las personas que más les interesa que las cosas salgan bien o regulares. Un mentor no es aquel que tiene poder, un mentor es aquel que enseña aprendiendo de lo que tú le puedes enseñar.


Saludos
Buenas Finanzas

Fuente fotografica: cacookmorris

No hay comentarios:

Publicar un comentario