miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Por qué no logras lo que quieres?


¿Sabes por qué no logras lo que quieres?; a continuación te invito a que leas estos puntos que son claves para la búsqueda de tus objetivos y así lograr que los logres alcanzar. No significa que sean los únicos, pero desde mi experiencia, considero que son los más importantes y básicos en los que todos en algún momento hemos estado y hemos detenido nuestros proyectos de vida.

1. ¿No sabes lo que quieres?:
Si queremos lograr nuestros objetivos el primer paso es definirlos claramente. ¿Qué queremos lograr? ¿Para cuándo queremos lograrlo? Resulta útil escribir nuestros objetivos, ordenarlos por prioridad y llevarlos siempre contigo, para que siempre recuerdes lo que quieres lograr.
Recuerda esta frase:

“la razón número uno por la cual las personas no obtienen lo que quieren es que no saben lo que quieren”.


2.- No crees poder lograrlo:
Las creencias tienen una fuerte influencia en nuestra manera de pensar y actuar. Si no creemos poder lograr un objetivo, es probable que tampoco hagamos nada para alcanzarlo. El problema que tenemos no es de potencial sino de percepción. Tenemos infinito potencial, pero a veces nuestras creencias limitantes te impiden ser consciente de tus posibilidades. Para trabajar las creencias que te limitan te recomiendo que te des el tiempo para reconocerlas y trabajarlas.

3. ¡No se… como lograrlo?: Creer que puedes lograr tu objetivo es necesario pero no suficiente. Por más confianza que tengas, si avanzas en dirección opuesta a tu objetivo no lo alcanzaras.
Necesitas tener una estrategia que funcione. Para esto puedes preguntarte: ¿qué necesito aprender para lograr mis objetivos? ¿qué necesito hacer?

4.-¿ No tienes el habito para lograrlo?: Hacer las cosas una, dos o tres veces no alcanza. Una muestra de esto son aquellas personas que se proponen bajar de peso y van al gimnasio una o dos veces y luego abandonan. Tenemos que incorporar las acciones de manera permanente, de manera que las hagamos sin siquiera pensar en ellas. Cambiar un hábito toma aproximadamente 60 días. Si queremos adquirir una nueva habilidad, vamos a tener que comprometernos a hacerlo diariamente durante 60 días, hasta que el cambio sea permanente en nosotros.

5. Nuestras emociones nos limitan: Aún poniendo en práctica los puntos anteriores, las emociones pueden limitar tus acciones y hacer que abandones el objetivo o meta Emociones tales como el miedo, la frustración o el rechazo tienen un gran poder sobre muchas personas, al punto que hagan que estas personas se den por vencidas. Es importante que entiendas estas emociones van a estar presentes, pero tienes que tener el coraje para seguir actuando de todas maneras. Una de las claves del éxito es aprender a tolerar la frustración y el rechazo masivo. Del otro lado de la frustración y el rechazo está el éxito. El problema surge cuando permites que estas emociones te limiten. O cuando esperas que estas emociones desaparezcan.

Saludos
Buenas Finanzas
Fuente Fotografica: Iluminet

No hay comentarios:

Publicar un comentario