lunes, 21 de marzo de 2011

Que debemos tomar en cuenta para buscar un verdadero cambio:

Todos los seres humanos pasamos por algún momento en el cual es necesario recapacitar y buscar un verdadero cambio en nuestras actitudes y forma de pensar. A esto los psicólogos lo llaman como “tocar fondo”; y nadie ha quedado exento de este proceso.
Si lo que buscas es un cambio te sugiero lo siguiente, esto con la finalidad de llevar a buen puerto tu proceso de “tocar fondo”:

1.- Ser sincero contigo mismo: Observa tus propias tendencias y actitudes, tienes que reconocerlas con honestidad y ser consciente de que por más buenas o malas que sean, son parte de tu propia persona. Ser consciente de nuestros actos es el primer paso para lograr un verdadero cambio.

2.- Detecta como tu alrededor cambia: Primero que nada hay que reconocer que esta vida está hecha para ir evolucionando conforme crecemos (y no me limito a la edad si no al conocimiento); el mundo cambia y tu estas dentro de este mundo. Hay que reconocer que el futuro se ve muy diferente al pasado. Lo que en algún momento para ti funciono…puede ser obsoleto ahora. Recuerda, cuando piensan en el futuro, debes de darte cuenta que exige nuevos comportamientos.

3.- Hay que pensar (No solo existe un camino para cambiar): Debemos de apoyarnos en nuestra inteligencia y tomar en cuenta nuestras experiencias para usarlas como plataformas de pensamiento. Nunca hay que olvidar que existen muchos caminos para el cambio y no digamos de las formas tan diferentes de hacer las cosas y obtener un mismo resultado. Tu forma de hacer las cosas…es solo UNA forma. Se creativo, traza una estrategia, úsala y te llevara a un resultado satisfactorio si crees en esa fórmula.

4.- No discutir (Menos contigo mismo): No te enredes en discusiones propias y tontas, concéntrate en el contenido, la meta, los objetivos, el camino en sí. Es muy común que nuestro alrededor cambie cuando buscamos el cambio, ¡adáptate!, eso el es lo mejor que puedes hacer en vez de discutir.

5.- Sal de área: Búrlate de ti mismo, motívate, ríe. Cuando buscamos un cambio, debemos de ponernos a prueba con otras personas. ¡Búscalas!, acércate a personas distintas a ti, “sal del hoyo”. Un típico caso de esto, es cuando una persona busca emprender y no tiene ni una milésima de idea de lo que necesita, la recomendación aquí, es buscar gente que emprenda, cuestiónalas, pregúntales de todo, esas personas tienen en menor o mayor grado una visión muy distinta de tu mundo…¡aprende de ellos!.

6.- Enseña: Muchas veces nos negamos a compartir información “valiosa” de conocimientos, creemos que con esta actitud demostraremos a propios y extraños “que sabemos mucho”; pero nunca nos hemos percatado que estamos cayendo en error.

¡Hay que aprender a crear oportunidades para los demás!, sin querer, conoceremos diferentes puntos de vistas de otras personas y esa información es valiosa, no hay nada como “ganar- ganar”; ayuda a los demás a que buscan conocer sus fortalezas, eso de por si te hará cambiar.

¡Tu propio mundo está en tus manos!.

Saludos
Buenas Finanzas

Fuente Fotografica: Cristina de las piruletas Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario